Hallan cuerpo de periodista mexicano Gregorio Jiménez

Patrullajes en Guerrero

El reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, quien había desaparecido desde el 5 de febrero, fue encontrado muerto con otras personas, según dieron a conocer de forma extraoficial fuentes formales a un pequeño grupo de medios nacionales.

De acuerdo con la edición digital del periódico AM, se detuvieron a cuatro personas que confesaron haber sido contratadas por una vecina, identificada como Teresa de Jesús Hernández Cruz, quien también fue arrestada, para secuestrar y luego matar al periodista mexicano Gregorio Jiménez.

Según el informe policial, desde muy temprana hora decenas de efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) ubicaron a una persona que fue quien las condujo a una casa de seguridad en el municipio de Las Choapas.

Los detenidos guiaron a los agentes ministeriales a un lugar en donde se localizaron los cuerpos inhumados de forma clandestina de tres personas, entre ellos el periodista.

Durante el gobierno del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de 2009 al cierre de 2013, se han cometido 132 agresiones contra la prensa. Quince periodistas han sido asesinados en ese periodo (incluyendo a Jiménez) y cuatro permanecen en calidad de desaparecidos.

También podría gustarte