Hallan cuatro cabezas humanas en Michoacán

Ejército de México

El funcionario federal, quien habló en condición de anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa, dijo que fuerzas de seguridad encontraron el jueves las cuatro cabezas con un mensaje al lado de una iglesia de la comunidad de Zacán. No reveló el contenido del mensaje. Los restos fueron identificados como pertenecientes a hombres dos jóvenes de 22 y 23 años, y uno de 55 años.

En el poblado de Tingüindín, a unos 45 kilómetros de Zacán, fuerzas de seguridad encontraron ayer por la noche una fosa donde habían sido enterrados cadáveres. El funcionario dijo que aún se realizan excavaciones para conocer cuántos cadáveres podrían hallar ahí.

El gobierno federal desplegó a miles de soldados y policías federales al estado de Michoacán en las últimas semanas y designó a un comisionado federal para retomar el control territorial de algunas comunidades de Michoacán donde grupos de autodefensas luchan contra el cártel de Los Caballeros Templarios.

El gobierno federal tomó control de la seguridad pública del estado y ha capturado a 334 sospechosos, entre los que se encuentran 128 operadores del crimen organizado. El funcionario dijo que hallazgos como los del miércoles y jueves pueden ser reflejo de la estrategia del gobierno en contra del cártel del narcotráfico.

También podría gustarte