Hallan bomba de la Segunda Guerra Mundial en Vicenza, Italia

Evacuación en Vicenza

Presente en Vicenza, el titular de Protección Civil, Franco Gabrielli, declaró a los medios de comunicación que la evacuación comenzó a las 07:30 horas locales (05:30 GMT) de este viernes en un perímetro de dos kilómetros entorno a la zona en la que se encontraba el artefacto.

Aseguró que el desalojo se llevó a cabo sin incidentes y que solamente un hombre que se negaba a abandonar su departamento fue convencido para ser trasladado a un centro acondicionado en la vecina localidad de Caldogno.

Según Gabrielli, la bomba, de fabricación inglesa, pesaba mil 800 kilogramos y se encontraba en perfectas condiciones. El artefacto aparentemente cayó sobre Vicenza en uno de los tantos bombardeos que sufrió esa ciudad de la región del Veneto a finales de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial que concluyó un año después.

Explicó que expertos en desactivación de explosivos del ejército llevaron a cabo la operación sin mayores problemas y que como medida de seguridad alzaron un terraplén de siete metros en torno a la bomba, para contener los efectos de un eventual estallido accidental. “Se trata de una operación que hará escuela por el uso de nuevas medidas nunca antes utilizadas y que fueron aprendidas en operaciones en el extranjero”, aseguró el responsable de la Protección Civil.

También podría gustarte