Hacienda modifica lineamientos para evaluación de banca múltiple

México, 11 Ene (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió una resolución mediante la cual se modifican los lineamientos para la evaluación de desempeño de las instituciones de banca múltiple.

Estos cambios, publicados hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tienen como propósito promover que las instituciones de banca múltiple cumplan con sus funciones y asuman el papel que les corresponde en el Sistema Bancario Nacional.

La dependencia señaló que en estas modificaciones se establece que el Cuestionario Estratégico será uniforme para todas las instituciones de banca múltiple y será notificado mediante oficio a cada una de ellas por la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría, durante el mes de octubre del año que será evaluado.

Agregó que este cuestionario deberá ser respondido en su totalidad por cada institución de banca múltiple y entregado a la Secretaría, dentro de los primeros quince días naturales del mes de febrero siguiente al año que será evaluado.

La SHCP notificará el resultado preliminar de la evaluación de desempeño de cada institución de banca múltiple a más tardar el último día hábil del mes de mayo del año siguiente al que corresponda al año de la evaluación, mediante oficio que para tal efecto emita a cada institución, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, especificó.

Refirió además, que las instituciones de banca múltiple tienen derecho a audiencias que estarán sujetas a disposiciones señaladas en este documento que entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el DOF.

También podría gustarte