‘Gullit’ Peña, nuevo fichaje de Chivas para el Clausura 2016

MÉXICO (AP) — El volante de recuperación Carlos Peña se convirtió el domingo por la noche en el segundo fichaje de Chivas, que para el torneo Clausura 2016 está armando un gran plantel en busca de enderezar la marcha y garantizar su permanencia en la primera división.

Peña, de 25 años, se une al volante Orbelín Pineda como los dos nuevos jugadores del Guadalajara para el próximo torneo.

El “Gullit” Peña, seleccionado mexicano en Brasil 2014, llega procedente del León donde jugaba desde el 2011 y donde logró un bicampeonato. Chivas, que por tradición sólo cuenta con jugadores mexicanos en su plantel, no reveló los datos económicos del acuerdo.

Peña debutó con Pachuca en el torneo Clausura 2010.

Aunque es volante de recuperación, Peña va bien hacia el ataque y marcó ocho goles en 19 partidos durante la presente campaña.

Chivas, uno de los dos equipos más laureados del fútbol mexicano con 11 campeonatos, no logra levantar una copa desde el torneo Apertura 2006. Figura en el antepenúltimo lugar de la tabla de promedios, que toma en cuenta los puntos de los últimos tres años para definir al equipo que pierde la categoría.

También podría gustarte