Guerrilla colombiana dinamita tramo de oleoducto Caño Limón-Coveñas, julio de 2015

Guerrilla colombiana dinamita tramo de oleoducto Caño Limón-Coveñas, julio de 2015

Un nuevo atentado al principal oleoducto de Colombia, Caño Limón-Coveñas, fue perpetrado por rebeldes de las FARC este jueves a manera de presionar al gobierno para que se llegue a un acuerdo respecto a un cese al fuego bilateral en los diálogos de paz que se mantienen en La Habana, Cuba.

Según el reporte de las autoridades, el atentado se produjo en una zona rural del municipio de Tibú, en la frontera con Venezuela.

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) inició de inmediato un plan de contingencia para contrarrestar los efectos en el medio ambiente por el derrame de crudo.

En lo que va de 2015 los grupos insurgentes que operan en el nororiente de Colombia han atentado en 21 ocasiones contra el oleoducto CañoLimón Coveñas, que es por donde Ecopetrol transporta el crudo hasta los puertos en el caribe colombiano.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lanzaron el pasado 22 de mayo una ofensiva militar contra la infraestructura energética y petrolera para presionar un cese al fuego bilateral en la mesa de negociaciones en La Habana, en donde se busca una salida política a cinco décadas de guerra.

 

 

También podría gustarte