Guerrero suspende grito y desfile patrios en Tixtla, sede de la Normal de Ayotzinapa

Tixtla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca alcalde de Tixtla, suspendió el evento del grito de la Independencia y el desfile cívico del 16 de Septiembre debido a que no hay condiciones de seguridad ya que la autodenominada “Asamblea popular” ha declarado que serán ellos quienes habrán de realizar ese acto.

Gustavo Alfredo Alcaraz Abarca dijo que en un ejercicio de respeto, tolerancia y apego a los valores cívicos, consciente de las condiciones sociales que se vive el municipio se acordó con el cabildo suspender las actividades por la Independencia de México.

Dijo que respeta la forma de pensar de los grupos sociales, sin embargo para evitar algún enfrentamiento verbal o físico con los integrantes de la Asamblea Popular, y donde pudieran asistir familias se privilegió la prudencia.

Invitaron a la sociedad a realizar un auténtico ejercicio de reflexión, para que las próximas decisiones que construyan el rumbo del municipio emanen de un ejercicio democrático y no de la imposición de grupo, respetando la decisión de las mayorías.

Consideró que la tradición cívica de dar el grito de Independencia evoca la más grande gesta histórica de nuestra nación y lamenta que se haya interrumpido esta conmemoración, pero es más lamentable la incertidumbre del paradero de los estudiantes de Ayotzinapa por los hechos ocurridos en Iguala.

También podría gustarte