Guatemala: Linchan y queman a alcalde de Concepción, Sololá (VIDEO)

Linchamiento en Sololá, Guatemala

Basilio Juracán fue linchado en su domicilio en Concepción. (Foto: Twitter)

En Guatemala, reportan el linchamiento del alcalde del municipio de Concepción, en el departamento de Sololá, Basilio Juracán, quien fue golpeado y quemado hasta morir por un grupo de vecinos enfurecidos.

Según el reporte policiaco, el ataque ocurrió luego de que habitantes de la comunidad de Concepción acusó al alcalde de ser el responsable de un ataque armado que se produjo contra el ex candidato a la alcaldía, Lorenzo Sequec Juracán, donde murieron dos mujeres y varias personas más, entre ellos menores de edad, resultaron heridas.

Lorenzo Sequec fue baleado cuando se trasladaba a bordo de una camioneta en compañía de su familia, por una carretera que conduce a Concepción. Según las primeras declaraciones, un vehículo cerró el paso al del político y al menos 12 individuos descendieron de la unidad para disparar contra la familia de Sequec.

En el atentado fallecieron Lesbia Noraida Sequec, de 17 años, y Hermelinda Toc Bocel, de 16, hija y sobrina del político; además, resultaron heridas cinco personas más, entre ellas el ex candidato.

Al difundirse la noticias del ataque, una turba de vecinos responsabilizó al alcalde y se trasladó a varios domicilios de sus familiares para encontrarlo, pero ante la falta de éxito, incendiaron los inmuebles. Finalmente, la gente localizó a Basilio Juracán en su domicilio y lo golpeó hasta matarlo.

Guatemala es considerado uno de los cinco países más violentos del mundo. Según cifras oficiales, de 2012 a 2014 se registraron 18 mil muertes violentas.

También podría gustarte