Guanajuato renueva convenio turístico con firma española

México, 18 Ene (Notimex).- La Secretaría de Turismo de Guanajuato renovó por un año más su convenio de colaboración con la tienda departamental española El Corte Inglés, con la finalidad de promocionar dicho destino cultural a nivel internacional.

En un comunicado, la dependencia estatal señala que Viajes El Corte Inglés se trata de un socio estratégico el cual pertenece a uno de los principales grupos empresariales de España, con presencia en 12 países y más de 115 mil empleados.

En el marco de la trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo, que se realiza en Madrid, España, el titular de la dependencia estatal, Fernando Olivera Rocha, agradeció la confianza de Viajes El Corte Inglés por renovar con el “Destino Cultural de México”.

“Estoy convencido que a Viajes El Corte Inglés le tocan la puerta 190 países y todos quisiéramos ser la portada de sus catálogos, pero es cierto que tiene que ser objetivo, selectivo y definir sus apuestas, nos honra que una de ellas sea el estado de Guanajuato”, apuntó.

En ese sentido, dijo que Guanajuato no sólo ofrece calidez y hospitalidad a los visitantes, sino que cuenta con infraestructura, una amplia experiencia y productos turísticos, además de alianzas con socios estratégicos como Aeroméxico.

El director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, expuso a su vez que en noviembre pasado celebraron su convención anual en el Hotel La Casona, de San Miguel de Allende, con el apoyo del Consejo Turístico del municipio y la Secretaría de Turismo de la entidad.

“Estuve ahí con una comitiva, fue todo un éxito; conocimos Guanajuato y San Miguel de Allende. Es difícil describir el destino, pero es una maravilla. Estar en Guanajuato es como estar en Toledo, con calles empedradas y ver los maravillosos colores que distinguen a México”, puntualizó.

También podría gustarte