Guaidó critica a AMLO, le envía carta con importante declaración

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió a Andrés Manuel López Obrador y a Tabaré Vázquez, presidentes de México y Uruguay, que se coloquen del “lado correcto de la historia”.

Fue a través de una carta dirigida a los mandatarios, publicada en sus redes sociales, donde les pidió reflexionar, pues aseguró que el lado correcto es:

“El de la libertad, la democracia, la justicia, la paz, la justicia social y el bienestar y progreso para todos”.

También puede interesarte: AMLO Pone Una Condición Para Ayudar En Conciliación En Venezuela

Así que, los invitó a participar como colaboradores y facilitadores en el régimen que usurpó la presidencia. Recalcó que solo está interesado en una negociación que acuerde el termino del mandato de Nicolás Maduro.

“Las fuerzas democráticas, las instituciones legítimas, y mucho menos el pueblo de Venezuela, será partícipe de conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de Derechos Humanos en el poder por la vida del engaño”, señala en la carta.

Guaidó reiteró su crítica por la neutralidad en la que México y Uruguay se han declarado ante la crisis que atraviesa Venezuela.

“Ser neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio, e incluso a la muerte”, afirmó.

Dentro de su escrito, citó a Desmond Tutu, Arzobispo Anglicano y Premio Nobel de la Paz:

“Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado opresor”.

Aquí la carta que Guaidó dirigió a AMLO y Tabaré Vázquez

Hasta el momento, AMLO no ha hecho pública ninguna respuesta hacia el representante de Venezuela.

Sin embargo, Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional(PAN),  sostuvo una videollamada con Guaidó. Le expresó su solidaridad, tanto personal y como de su partido.

Le aseguró que, mediante un exhorto, pedirán a López Obrador que lo reconozca oficialmente como el presidente de Venezuela.

AMLOAndrés Manuel López ObradorJuan GuaidómexicoNicolás MaduroTabaré VázquezVenezuelaVenezuella