Grupo Hotelero Santa Fe prevé aumentar hasta 23% sus ingresos en 2016

México, 30 Nov (Notimex).- Para el próximo año, Grupo Hotelero Santa Fe prevé un crecimiento en sus ingresos totales de entre 20 y 23 por ciento y un margen de utilidad operativa de 32.8 por ciento comparado con los alcanzados en 2015.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señala que para este año espera que sus ingresos totales de lleguen a los 930 millones de pesos.

Considera que el desempeño de sus resultados para 2016 estará impulsado por el crecimiento de hoteles propios en maduración, derivado principalmente por las adquisiciones más recientes y por el resto de los hoteles que se encuentran en la curva de estabilización.

Asimismo, espera mayores ingresos de honorarios de administración debido a un incremento en el inventario de cuartos noche tras la remodelación del Krystal Grand Reforma y una ampliación del Krystal Cancún.

Además de las recientes adiciones de los hoteles Hilton Garden Inn Monterrey Aeropuerto y Hampton Inn Hotel & Suites Paraíso, Tabasco, y adiciones de hoteles de terceros en administración que estiman realizar durante el año.

La compañía precisa que la constante gestión de activos en búsqueda de fuentes de ingreso adicional y mejora operativa continua generan crecimiento en su paquete de hoteles estabilizado (Hilton Guadalajara, Hilton Garden Inn Monterrey, Krystal Urban Cd. Juárez y Hilton Puerto Vallarta).

La empresa también estima inaugurar el hotel Krystal Urban Guadalajara en diciembre de 2015, con efecto de año completo en 2016, además de los ingresos y utilidad antes de ingresos netos financieros, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) adicional derivado de adquisiciones que esperamos realizar durante el año.

También podría gustarte