Green Bay propina su segunda derrota al campeón de la NFC, Seattle

Green Bay, EUA, 20 Sep (Notimex).- Halcones Marinos de Seattle se encuentra en su peor inicio en seis años, al quedar con marca de dos derrotas sin victoria, tras perder hoy en su visita a Empacadores de Green Bay, por contundente 17-27 en el cierre de la jornada dominical de la segunda semana de acción en la NFL.

Con el Lambeau Field como escenario, el mariscal de campo Aaron Rodgers, con pases de anotación de 29 yardas para James Jones y de cinco para Richard Rodgers, y el pateador Mason Crosby, con cuatro de cuatro goles de campo, fueron los grandes artífices de la victoria de “The Pack”, que marcha con registro inmaculado de 2-0.

Con una “Legión del Boom” tambaleante sin el estelar Kam Chancellor, el ataque aéreo de Empacadores se dio vuelo desde la primera serie ofensiva, en la que Rodgers completó cuatro pases, incluido el del touchdown, un envío profundo, de 29 yardas, que cruzó entre dos defensivos para llegar a las manos de Jones y poner el 7-0.

Halcones Marinos, que no perdía sus dos primeros desde la temporada 2009, no tuvo respuesta y, tras irse con las manos vacías, cedió el balón al ataque local, que le sumó tres puntos a la brecha, con gol de campo de 54 yardes de Crosby.

Para su fortuna, la visita entró en ritmo para su siguiente serie, en la que el corredor Marsahwn Lynch y el pasador Russell Wilson se combinaron para poner al pateador Stephen Hauschka en la yarda 36 de territorio enemigo, desde donde concretó gol de campo de 54 y los acercó a 3-10.

El segundo episodio casi se iba en blanco, con dos defensivas que comenzaron a apretar en el terreno, sin embargo, Rodgers y compañía hallaron la forma de abrir a los “volátiles” para llegar hasta la puerta del touchdown.

No obstante, las huestes del entrenador en jefe Pete Carroll se crecieron y le cerraron las puertas en la nariz a Empacadores, al que además le anularon un touchdown en la revisión en video, con lo que tuvo que conformarse con un touchdown de 18 yd de Crosby, que los dejó apenas 13-3 al medio tiempo.

Durante el medio tiempo, el coach Carroll habló fuerte con su equipo y, además, hizo los ajustes necesarios en su estrategia, de modo que al regresar del receso, hicieron ver su suerte a los de casa, con par de series anotadoras que le dieron vuelta al marcador.

Y el regaño del entrenador en jefe debió ser muy bueno porque no bien pisó el empastado, Wilson fue por todas las canicas y conectó un pase de 24 con el ala cerrada Luke Willson, que los puso en camino para que, 10 jugadas después, se acercaran a 10-13 con pase de cinco yd de Wilson para Fred Jackson en las diagonales.

La defensiva “alada” también puso de su parte y sacó en tres y despeje al ataque de Green Bay, para que un crecido Russell Wilson volviera a hacer de las suyas, ahora en una serie “relámpago”, en la que al final encontró a Doug Baldwin con pase de 13 yd que rompió el plano y dio la voltereta al tanteador por 17-13.

Sin embargo, el entrenador en jefe de “The Pack”, Mike McCarthy, hizo ajustes propios y terminó el tercer cuarto con el tercer gol de campo de Crosby, de 44 yardas, y abrió el cuarto con la voltereta al marcador, conversión de dos puntos incluida.

La serie iniciada en el tercer episodio y que recorrió 80 yardas en 10 jugadas, concluyó con Aaron Rodgers conectando, sobre la carrera, pase de cinco yd con Richard Rodgers, quien hizo la atrapada sobre la marca del profundo y casi sobre la línea de la banda izquierda y luego ambos pusieron la conversión para el 24-17.

Con un Seattle que no atinó a responder los ajustes de McCarthy, Green Bay le puso la puntilla justo sobre la pausa de los dos minutos, con el cuarto gol de campo de Crosby, una ejecución sencilla de 21 yardas, que los puso 27-17 arriba.

10 puntos abajo y sin tiempos fuera, Halcones Marinos salió por el milagro, sin embargo, sus escasas esperanzas murieron cuando el receptor Fred Jackson soltó el balón en la 31 del rival, recuperado por Micah Hyde, lo cual decretó el resultado final y la segunda derrota en otros tantos partidos para los “volátiles”.

Por la visita, Russell Wilson tuvo una buena noche al completar 19 de 30 intentos de pase, con 206 yardas ganadas y dos touchdowns, aunque le interceptaron uno, en tanto Aaron Rodgers terminó con 25 de 33, 249 yd generadas y dos de anotación, sin interceptados.

Anotación por cuartos:

Total

Seattle 03 00 14 00 — 17

Green Bay 10 03 03 11 — 27

También podría gustarte