Grecia: Guardia Costera busca a 26 migrantes desaparecidos

ATENAS (AP) — La Guardia Costera griega busca a migrantes o refugiados desaparecidos ante la costa de la isla de Lesbos, en el Egeo oriental, luego del naufragio del barco en que viajaban, luego de que hallaran a 13 de ellos fallecidos.

Un helicóptero lituano de la agencia europea de control de fronteras Frontex avistó a gente en el mar ante la costa sureste de Lesbos a primera hora del domingo, dijo la Guardia Costera. Dos buques del cuerpo llegaron a la zona y rescataron a 20 personas. Los sobrevivientes contaron que en el barco que se hundió iban 46 personas.

No hubo información de inmediato sobre las nacionalidades de los sobrevivientes.

Cientos de miles de solicitantes de asilo, principalmente sirios y afganos que huyen del conflicto armado en sus países de origen, han llegado a Grecia por mar desde la vecina Turquía en lo que va de año. La inmensa mayoría cruza Grecia para continuar su viaje hacia el norte a través de los Balcanes hacia países más prósperos de la Unión Europea.

Al este de Lesbos hay en marcha otra operación de búsqueda para dar con los entre 10 y 12 desaparecidos en otro naufragio el sábado por la mañana. La Guardia Costera rescató a 11 personas en ese incidente, y recuperó a una niña inconsciente del mar que falleció más tarde en un hospital. Otras dos personas lograron llegar nadando a la orilla, mientras que uno de los hombres que sobrevivió al hundimiento fue atendido en un hospital por hipotermia.

También podría gustarte