Grecia abrirá hasta 5 centros de procesamiento migratorio

ATENAS (AP) — El primer centro de procesamiento de migrantes de Grecia abrirá en los próximos 10 días, lo que permitirá que migrantes y refugiados sean transportados por avión a otros países de la Unión Europea —la mayoría los de su preferencia— y que sus solicitudes de asilo se procesen ahí.

El comisionado de Migración y Asuntos Internos de Europa, Dimitris Avramopoulos, informó que el primer centro se abrirá en la isla de Lesbos y que hasta cuatro más se abrirán en otras islas griegas.

Cientos de miles de personas que huyen de la guerra o pobreza han ingresado a Grecia, la entrada principal de migrantes que cruzan a la UE desde el vecino Turquía. La mayoría buscan llegar a otros países europeos, como Alemania.

El ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, quien viajó de Italia a Grecia con Avramopoulos, afirmó que era extremadamente importante reforzar las fronteras externas de Europa.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte