Se gradúan 73 nuevos policías federales

México, 26 Nov (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) contará con 73 nuevos profesionales que brindarán protección y seguridad a las instalaciones federales, los cuales egresaron del Curso de Formación Inicial del Servicio de Protección Federal.

Al encabezar la ceremonia de graduación de los nuevos policías, el jefe de la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Chanes, señaló que los graduados se suman al esfuerzo de enriquecer la preparación de todos aquellos que contribuyen a la consecución de un país más seguro.

Indicó que se incorporan al Servicio de Protección Federal con nuevas atribuciones y responsabilidades policiales en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y con la certificación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el uso del fusil Galil y la pistola Pietro Beretta.

Con la representación de Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad, Chanes Ortiz agradeció a los familiares de los egresados, quienes reforzarán la tarea de brindar seguridad a las instituciones del país.

Expuso que “para el comisionado Nacional de Seguridad es una prioridad que los elementos cuenten con el respaldo institucional y la formación adecuada para el desempeño de sus labores”.

Ello, para que las lleven a cabo de la manera más profesional y segura, señaló ante los nuevos policías, quienes durante la ceremonia estuvieron formados en la explanada del Centro de Adiestramiento Regional de la VI Región Militar, ubicado en Mazaquiahuac, Tlaxcala.

En su intervención, Chanes Ortiz reconoció la integración de las mujeres, quienes día a día ganan mayores espacios y responsabilidades en los diversos ámbitos de la vida nacional.

A su vez, el comisionado del Servicio de Protección Federal, Alfonso Ramón Bagur, agradeció el apoyo de la Sedena para complementar la profesionalización de los elementos.

Aseguró que redoblan esfuerzos en la capacitación, actualización y especialización del personal activo, para servir como un referente para llevar a cabo la seguridad y protección en el país.

El director del Centro de Adiestramiento Regional de la VI Región Militar, Cuauhtémoc Ruiz Ayala, conminó a los graduados a dar lo mejor y continuar capacitándose para que con conocimiento, profesionalismo y habilidades enfrenten las futuras misiones como integrantes del Servicio de Protección Federal.

Reconoció a los nuevos elementos por su esfuerzo, perseverancia, disponibilidad y disciplina mostrada durante el adiestramiento, y por la decisión de servir al país con entrega.

En representación de los 73 egresados, de los que 20 son mujeres, Ana Laura Martínez manifestó que los instructores les inculcaron valores y les mostraron que la disciplina, respeto, lealtad, honestidad, profesionalismo y justicia, son los ejes que deben regir el comportamiento de cada elemento.

El curso tuvo una duración de ocho semanas, en la modalidad escolarizado y de internado, con la impartición de 18 asignaturas, entre las que destacan derechos humanos, uso legítimo de la fuerza, psicología del criminal y preservación del lugar de los hechos, entre otras.

También podría gustarte