Google critica espionaje de Estados Unidos

Eric Schmidt abordado por periodistas

En una entrevista publicada este lunes en la versión electrónica del diario The Wall Street Journal, Eric Schmidt destacó que “es realmente indignante que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) estuviera indagando entre los centros de datos de Google, si eso es cierto”.

El directivo indicó que no es correcto que la NSA actúe violando la privacidad de las personas, y que las revelaciones realizadas por el denunciante Edward Snowden, quien filtró los reportes que apuntan a que el gobierno estadounidense espío a Google, permiten suponer que habrá más revelaciones.

Afirmó que la empresa que dirige ya ha presentado quejas ante la NSA, así como ante el presidente Barack Obama y miembros del Congreso por la supuesta violación a la privacidad de los usuarios de Google. Consideró que “claramente” existen personas con malas intenciones que deben ser identificadas, pero que eso no significa que se podía violar el derecho a la privacidad de todos los ciudadanos con el fin de encontrarlos.

“La NSA supuestamente recolectó los registros telefónicos de 320 millones de personas para identificar aproximadamente 300 personas que podrían ser un riesgo. Es simplemente una mala política, y posiblemente es ilegal”, asentó Schmidt.

También podría gustarte