Gobierno rumano decreta tres días de duelo por víctimas de incendio

Bucarest, 31 Oct (Notimex).- El presidente de Rumania, Klaus Iohannis, decretó hoy tres días de duelo nacional en memoria de las 27 víctimas del incendio ocurrido la víspera en un centro nocturno de la capital rumana, que dejó más de 150 heridos.

Por su parte, el primer ministro rumano Victor Ponta convocó esta mañana a una reunión urgente del gabinete en la sede de gobierno para evaluar el incidente, de acuerdo con la agencia rumana de noticias Agerpress.

“Lo lamento profundamente. Hemos tenido una reunión extraordinaria de gobierno por esta tragedia que ha tomado muchas jóvenes vidas. Enviamos nuestra solidaridad y todo el apoyo moral a las familias de las víctimas y aquellos que sufren”, añadió Ponta.

El gobierno ha escuchado los reportes de los ministros del Interior, Gabriel Oprea; de Salud, Nicolae Banicioiu, y de Sanidad, Raed Arafat, sobre el percance, ocurrido la noche del viernes cuando la banda de rock Goodbye to Gravity presentaba su disco en el centro nocturno.

Según informes preliminares, el incendio se habría producido debido a que el centro nocturno no cumplía con las normas de seguridad vigentes.

De acuerdo con testigos, el fuego se originó en el escenario, al estallar unos fuegos artificiales usados en la presentación del grupo Goodbye to Gravity, a la que asistieron entre 300 y 500 personas.

También podría gustarte