Gobierno reitera compromiso de entregar 9.7 millones de televisores

Mérida, 3 Dic (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió a la entrega para el 20 de diciembre de 9.7 millones de televisores al mismo número de hogares mexicanos, como parte del Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Durante la entrega de la televisión ocho millones 200 mil en Mérida por parte del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal precisó que el 15 de diciembre se alcanzará la cifra de 9.4 millones de equipos repartidos y cinco días después los 9.7 millones de televisores que se han comprometido por mandato constitucional.

Lo anterior, destacó, gracias al trabajo conjunto con las diferentes dependencias gubernamentales, en beneficio de las familias que más lo necesitan.

Dijo que en el estado de Yucatán se entregan este jueves seis mil 200 aparatos en diferentes centros, y en 11 entidades del país se reparten 76 mil televisores a los beneficiarios registrados en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como parte del apagón analógico

De esta manera, señaló, a uno de cada tres hogares se les está entregando un televisor, para llegar a 9.7 millones de televisores y familias.

Gracias a una reforma constitucional se les da el derecho a las familias de pasar de una señal analógica, que consume mucha electricidad, a una señal digital, que ahorra pagos de electricidad, y permitirá que haya Internet, al liberarse la banda de 700 megahertz, añadió Ruiz Esparza.

Con el cumplimiento del citado Programa, la SCT recupera la banda de 700 Mhz, en beneficio de todos los mexicanos, lo que se traducirá en mejor servicio de Internet y telefonía móvil.

Y al alcanzar la meta de entrega de equipos, además de cumplir con lo señalado en la reforma de telecomunicaciones y radiodifusión, de a más tardar el 31 de diciembre hacer la transición a la TDT, la población obtiene beneficios como una señal más nítida, mejor sonido, más canales de televisión y mayor competencia, entre otros.

Con los nuevos televisores, las familias logran un ahorro de alrededor de 60 por ciento en el consumo de luz en comparación con un televisor analógico, lo que a su vez se verá reflejado en un menor pago por el consumo de luz.

También podría gustarte