Gobierno peruano declara ilegal huelga de médicos

Huelga de médicos 2013 en Perú

En dos resoluciones publicadas en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Salud declaró ilegal la huelga nacional convocada por la Federación Médica Peruana (FMP) y por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).

El Ministerio de Salud fundamentó la medida en que el gremio médico no ha cumplido con presentar la relación de trabajadores que permitan garantizar la continuidad del servicio, por lo que pone en riesgo la integridad de la población que utiliza los servicios de salud.

Dijo que lo mismo ocurre con la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, que tampoco cumple con presentar la relación de trabajadores que permitan garantizar la continuidad del servicio.

La resolución, suscrita por la ministra de Salud, Midori De Habich Rospigliosi, indicó que las ausencias ocasionadas por la referida medida de fuerza serán consideradas como ausencias injustificadas, sujetas a las medidas administrativas que correspondan. Los huelguistas exigen mejores condiciones salariales y laborales para sus afiliados, y el cumplimiento de los compromisos adquiridos en agosto pasado.

También podría gustarte