Gobierno peruano anuncia retiro de Pluspetrol a causa de las protestas

Noticias-sucesos-pluspetrol-retiro-peru

El ministro de Energía y Minas de Perú, Eleodoro Mayorga, anunció hoy el retiro de la empresa argentina Pluspetrol de la provincia de Pichanaki, luego de las protestas que el día miércoles dejaron un muerto y decenas de heridos.

Durante un discurso ofrecido hoy en Pichanaki, junto al ministro de Justicia Daniel Figallo; Mayorga dijo que le solicitará a Plustpetrol que se retire de la zona de exploración en un plazo de tres días, tal como lo reclama el Frente de Defensa Ambiental en esa localidad.

“Sé que ustedes piden la salida de Pluspetrol. Le pediré que lo haga en 3 días”, afirmó el ministro este jueves ante decenas de pobladores congregados en una vía principal de Pichanaki.

Pluspetrol había manifestado este miércoles que en la zona únicamente se encontraba realizando trabajos de exploración, los cuales aseguraron no han causado daños al medioambiente en las provincias de Oaxapampa, Satipo y Chanchamayo, donde se ubica Pichanaki.

La empresa detalló que sus trabajos iniciaron en marzo de 2014 y que ya completaron el 90 % de exploraciones programadas. Está previsto que la conclusión de las mismas sea dentro de un mes.

También podría gustarte