Gobierno de Michelle Bachelet despide a 100 empleados

Denuncian despidos de gobierno de Michelle Bachelet

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, aseveró a la edición digital del diario La Tercera que “estamos haciendo un catastro y a mí me ha llamado la atención que, hasta el momento, hay un número superior al que creíamos”.

“En esta contabilización (de un centenar de afectados) no están incluidos los cargos de confianza, porque nosotros consideramos que es legítimo que el nuevo gobierno instale a estas personas”, comentó el legislador.

Indicó que, dentro de los cargos que no son de confianza de las nuevas autoridades de gobierno, como los técnicos, “hoy me informaron que en el país hay más de 100 personas que ya han sido desvinculadas”.

“Esto me parece extremadamente grave porque en los ministerios todavía no se instalan las nuevas personas, entonces si esto sigue creciendo me parece que es una muy mala señal”, acotó Pérez.

Denunció que algunos funcionarios de gobierno que no son de confianza “han sido acosados, despedidos, amenazados y presionados para que durante los próximos días presenten su renuncia”.

Apuntó que llama la atención que “se esté despidiendo a personas que fueron contratadas en gobiernos anteriores al gobierno del presidente (Sebastián) Piñera y que se quedaron en su gobierno y que ahora han sido desvinculadas”.

La oposición anunció que recabarán información sobre los despidos que iniciaron el pasado martes en los distintos ministerios y entidades públicas para realizar una presentación ante la Contraloría General de la República.

Varios de los afectados señalaron a medios de comunicación locales que ingresaron a trabajar en la administración pública durante el anterior gobierno de Bachelet (2006-2010) y que tenían contratos vigentes hasta el 31 de diciembre próximo.

También podría gustarte