Gobierno estatal recibirá premio por proceso digital de Cambia tu Tie

Villahermosa, Tabasco, a 26 noviembre del 2015

Gobierno estatal recibirá premio por proceso digital de Cambia tu Tiempo

El Gobierno del Estado recibirá la presea I+T Gob 2015 en la categoría “Innovación tecnológica” por el proceso digitalizado de “Cambia tu Tiempo” en el marco de la 39 Reunión Nacional del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) a celebrarse del 1 al 3 de diciembre en Tampico, Tamaulipas.

Con este galardón, el CIAPEM reconoce a la administración estatal que encabeza Arturo Núñez Jiménez por contar con las mejores prácticas de innovación tecnológica, y que diseñaron un proceso completamente digitalizado para “Cambia tu tiempo”:

Entra: Hemos hecho un esfuerzo…

Sale: brindar el servicio a los jóvenes

Ibáñez López dijo que Cambia tu Tiempo es un proyecto integral que encabeza el Sistema DIF Tabasco y tiene por objetivo rescatar valores y reconstruir el tejido social, pero que también genera una cadena de valor en la que se benefician los jóvenes y los empresarios tabasqueños.

Agregó que gracias a la creatividad del personal que labora en la DGTIC, se construyeron los quioscos donde se imprimen los tickets de ese programa, lo que facilita su elaboración, además de que reduce los costos de producción.

Pablo Ibáñez añadió que se trabaja en la segunda parte de la integración de la plataforma de “Cambia tu Tiempo”, en la que se incluirán las universidades del estado.

Recordó que la implementación del sistema para la expedición de licencias de manejo en línea también fue galardonado, meses atrás:

Entra: Por la revista…

Sale: también nos entregaron ese premio

Señaló que el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a orientar e impulsar el desarrollo tecnológico en los gobiernos estatales y municipales, y el cual incluirá esta iniciativa del DIF en el catálogo nacional de buenas prácticas gubernamentales.

El titular de la DGTIC comentó que desde hace tres años la dependencia labora en sistemas de información y comunicaciones para integrar las líneas de acción de la Agenda Digital Tabasco, con la finalidad de mejorar la entrega de servicios al ciudadano y hacer más eficiente la gestión gubernamental, facilitando la interoperabilidad entre las dependencias estatales.

De estas plataformas, destacó el Sistema de Insumos Alimentarios creado para la distribución de desayunos escolares del DIF Tabasco, que también se inscribió para los premios del CIAPEM, quedando entre los 15 mejores proyectos a nivel nacional.

Resaltó que u-GOB, una de las revistas más importantes y especializadas en el tema de gobierno electrónico, en su análisis que hace de los portales de transparencia de las administraciones estatales, subió ocho lugares en el ranking nacional al gobierno tabasqueño .

Agregó que se están coordinando con otras dependencias del Gobierno del Estado para agilizar los trámites ciudadanos, como es el caso del padrón digital de los choferes del transporte público y que el reto para el 2016 será apoyar a la Dirección del Registro Civil para automatizar y poner en marcha la expedición de actas de nacimiento digitales.

Detalló que además elaboran el proyecto denominado “Gobierno sin Papel”, que es una política con la que se busca reducir los trámites, lo que redundará en un importante ahorro en el gasto operativo anual.

Finalmente, Pablo Ibáñez adelantó que habrá una ventanilla única para facilitar a la ciudadanía trámites como la inscripción en línea en todos los planteles escolares, sistema que ya opera en los Centros de Desarrollo Infantil del DIF Tabasco.

24hcambiaDigitalestatalgobiernoPremioprocesorecibirátietu