Gobierno electo de El Salvador busca bajar tensión con empresarios salvadoreños

El nuevo gobierno del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), busca limar asperezas con los empresarios, ya que este sector privado enfrentó a la actual administración del mandatario Funes, que concluye el 31 de este mes.

El vicepresidente electo, Óscar Ortiz, en representación de Sánchez Cerén, quien se encuentra fuera del país, se reunió con el gremio empresarial y calificó el mismo como “sincero y amplio”.

Ortiz manifestó su satisfacción por el encuentro y dijo espera que sea el inicio de muchas reuniones para abordar una diversidad de temas.

“Estamos convencido que esta debe ser una nueva ruta para el diálogo permanente”, enfatizó, al considerar que debe generarse confianza para que tanto gobierno y sector privado, puedan solucionar las necesidades de El Salvador.

Indicó que las partes volverán a reunirse luego de las vacaciones de Semana Santa, cuando se prevé que ambas presenten una agenda de los temas a discutir.

El presidente de la Anep, Jorge Daboub, consideró por su parte que con este encuentro con las nuevas autoridades, se han dejado las “puertas abiertas”, para continuar en la lógica de un diálogo honesto.

Los impuestos para los empresarios grandes y los programas sociales que impulsó el saliente gobierno, fueron dos de los principales temas que incomodaron a la ANEP.

El encuentro contó con otros funcionarios del nuevo gabinete, así como dirigentes del FMLN y de la empresa privada.

También podría gustarte