Gobierno de Ecuador denuncia plan para generar caos en cárceles

Traslado de reos venezolanos

“Lo que planearían estos grupos es armar un caos dentro del sistema de rehabilitación y así hacer fracasar la gestión que se realiza en el Ministerio, Policía y gobierno”, dijo Serrano en declaraciones citadas este jueves por la agencia ecuatoriana Andes.

De acuerdo con el informe, bandas de delincuentes pretendían atentar contra al menos 10 personas que están recluidas en centros carcelarios de Ecuador, para generar caos en el sistema penitenciario local.

Las posibles víctimas podrían encontrarse en el nuevo centro carcelario regional de Guayas, en el de Cotopaxi o en el ex penal García Moreno, en Quito, indicó el servicio de noticias estatal ecuatoriano en su reporte de este jueves.

Precisó que “entre tres o cuatro guías penitenciarios habrían cobrado alrededor de ocho mil y 10 mil dólares para el ingreso de armas en las prisiones” a fin de llevar a cabo el plan contra el sistema de seguridad carcelario.

La fuente recordó que Serrano ha denunciado en varias ocasiones intentos de “sabotear” el nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, a través de la fuga de presos, con la colaboración de algunos guardias carcelarios.

El nuevo modelo de gestión penitenciaria emprendido en Ecuador tiene como objetivo “dignificar la vida de la población carcelaria a través de la educación, las terapias ocupacionales y espacios higiénicos vitales”, añadió el informe.

También podría gustarte