Gobierno de Costa Rica acepta propuesta de sindicato magisterial

Ello, no obstante el hecho de que el cumplimiento de lo planteado por el bloque sindical docente implica un esfuerzo gubernamental considerable, aseguró el Ministerio de Educación Pública (MEP), en un comunicado.

Tras el anuncio, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó su confianza en que la huelga del magisterio estatal, iniciada hace casi un mes, finalice este día.

En tanto, en conferencia de prensa llevada a cabo este mediodía, dirigentes de los sindicatos magisteriales informaron que el texto está ya en consulta de las respectivas bases de esa organización, para determinar si aceptan la propuesta.

El documento fue elaborado, durante el fin de semana, por la dirigencia del bloque sindical magisterial y autoridades de la Iglesia católica, entidad mediadora en el conflicto estallado a raíz de atrasos de meses y otras irregularidades, en los pagos salariales.

El MEP aseguró que “el Gobierno de la República, respetuoso de la dinámica de trabajo de las organizaciones sindicales, esperará una respuesta oficial en el transcurso del día, una vez que validen la propuesta del mediador”, aseguró el MEP.

“Hemos demostrado voluntad política. Garantizar el derecho al salario, completo y oportuno, es tan importante como garantizar el derecho a la educación y la alimentación de las y los estudiantes”, dijo por su parte la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

aceptacostagobiernomagisterialPolíticapropuestaricasindicato