Proponen como obligatorio el Servicio Militar para mujeres

Miembros del grupo parlamentario del Partido del Partido del Trabajo (PT) proponen como obligatorio el Servicio Militar para mujeres.

Se dio a conocer que el PT propuso una inicitativa en la que buscan involucrar a las mujeres en el servicio militar en materia de equidad de género, además de que, recalcaron, sea un actividad obligatoria para todos los ciudadanos mexicanos.

Asimismo, el hecho de reformar la Ley del Servicio Militar permitirá que no se promueva algún tipo de discriminación, sino que sea lo contrario, que existan actividades que ofrezcan el mismo trato y las mismas oportunidades entre hombres y mujeres.

Pese a ello, la propuesta fue entregada a diferentes comisiones unidas de la Defensa Nacional para que realicen su análisis y dictamen respecto a esta. El senador Miguel Ángel Lucero Olivas mencionó que se encuentra apegada a los derechos humanos e inculca valores para un mejor funcionamiento.

Explicó que, de esta forma, los mexicanos también pueden estar más preparados para casos de emergencias y desastres naturales, ya que recibirán adiestramiento de planes de auxilio, capacitación en protección civil y recibirán instrucciones militares en cuestión a armas.

Por otra parte, justificó que la obligación del servicio militar para mujeres se realiza en otros países como Israel, Suecia y Noruega, en suma de que en países de Europa también lo están considerando para generar formas de desarrollar paz y orden social.

“Con esta reforma se busca que México se reafirme como un país progresista, el cual está dispuesto a adaptarse a la evolución de la sociedad mexicana”

adiestramientomilitarMujeresobligatoriopartido trabajopropuestarequisitosservicio militar