Gobierno capitalino pide a mercados públicos mantener precios bajos

México, 13 Ene (Notimex).- El Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, invitó a locatarios de mercados públicos a mantener, en la medida de lo posible, los precios de los productos de la canasta básica para proteger la economía de las familias capitalinas.

Al visitar los mercados Plaza Mexicana del Sur y Comidas Huipulco, resaltó la importancia de que los canales tradicionales que representan 40 por ciento de abasto de la ciudad, otorguen a los consumidores los mejores precios de la canasta básica y mantengan los precios en el mínimo posible.

Recordó que en el convenio que el gobierno local firmó con la Central de Abasto se acordó congelar las cuotas de peaje y mantenimiento para estimular que los productos no vayan al alza y se busca el compromiso para que el ahorro que obtienen en la Central de Abasto lo trasladen a los precios de la canasta básica.

El mercado público Plaza Mexicana del Sur cuenta con 79 locales de venta tradicional de naranja, mientras que el de comida Huipulco tiene 23 locales especializados en alimentos.

También podría gustarte