Gobierno capitalino invita a partir Rosca de Reyes en el Zócalo

México, 3 Ene (Notimex).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, invitó a los capitalinos y visitantes a partir la mega Rosca de Reyes 2017 que se llevará a cabo este jueves 5 a las 17:00 horas en el Zócalo capitalino.

En conferencia, Mancera Espinosa destacó que los asistentes también podrán disfrutar de actividades lúdicas, manualidades, una obra de teatro, concursos, talleres de maquillaje y cuenta cuentos, payasos y botargas, entre otras amenidades.

Señaló que como cada año, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) participará en la elaboración de la Rosca de Reyes, con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera, así como del Grupo Lala, para compartir 250 mil rebanadas, así como 80 mil raciones de leche y cinco mil de café.

El jefe del gobierno local también deseó un buen 2017 a la población, y resaltó que hasta el momento han asistido a la pista de hielo, que estará abierta hasta el domingo 8 de enero, un millón 200 mil visitantes, de los cuales, 600 mil son de la Ciudad de México y el resto entre turistas nacionales y extranjeros.

De igual forma, recordó que hasta ese día se podrá apreciar el decorado navideño que cuenta con más de 30 mil puntos de luz; así como la caída de nieve sobre la calle peatonal Francisco I. Madero, en un horario de las 19:00 a las 21:00 horas.

La rosca medirá mil 440 metros de longitud, 90 centímetros de ancho, y pesará nueve mil 375 kilogramos, para lo cual se utilizarán siete mil 720 kilogramos de harina, dos mil kilos de azúcar, y mil kilos de azúcar glass, se detalló.

Así como siete kilos de esencia de naranja, tres mil 10 kilos de mantequilla, 667 kilos de ate verde, 667 kilos de ate blanco, e igual cantidad de ate rojo, 210 kilos de higo, 52 mil 200 piezas de huevo, 253 kilos de levadura, 400 kilos de mermelada, 961 litros de leche y 65 litros de vainilla.

También podría gustarte