Gobierno de Bolivia descarta control de medios de comunicación

Evo Morales en conferencia de prensa

El vicepresidente Álvaro García Linera desmintió al ex director del periódico Página 7, Raúl Peñaranda, quien denunció el fin de semana pasado una “red de medios paraestatales”, según publicó este martes la estatal agencia boliviana ABI.

“Dicen que la vicepresidencia controla medios. Dios mío, tengo cosas más importantes que hacer en la vida, sólo soy vicepresidente, tengo que trabajar en la Asamblea (Legislativa) y hacer seguimiento a las obras”, señaló García Linera.

El domingo pasado, Peñaranda anunció que en una publicación suya que lanzará próximamente revelará que el gobierno conformó “una red de medios paraestatales, que son ATB, La Razón, PAT y Full TV”, los que aseguró “están bajo supervisión de Álvaro García Linera”.

ABI recordó que en 2013, Peñaranda renunció a la dirección de Página 7 por acusaciones hechas contra el rotativo por un supuesto “favoritismo” a intereses chilenos, que trataba de causar una crisis en el gobierno boliviano.

García Linera aclaró este martes que los medios de comunicación en Bolivia “son de privados”, aunque subrayó que algunos se encuentran en manos de “privatizadores y vendepatrias”. “Tengo la obligación de decir la verdad, que detrás del periódico Página 7 están dos capitalizadores, dos privatizadores (Raúl Garafulic y Carlos Saravia Durnick) y yo estoy de lado de la nacionalización, soy un defensor de la nacionalización”, dijo. García Linera, por último, negó que sea dueño de medios de comunicación e ironizó “el vicepresidente sólo es dueño de libros y ahora ¿eso es delito?”.

También podría gustarte