Gobierno de Bolivia considera “sediciosa” marcha de militares en La Paz

Marcha de militares en Bolivia

“Estamos frente a un amotinamiento de suboficiales y sargentos que han equivocado de camino para hacer conocer sus requerimientos y peticiones”, dijo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, al señalar que éstos deben seguir el curso regular para plantear sus demandas.

Militares marcharon este jueves al son de bandas e himnos entre El Alto y La Paz, donde se concentraron en la Plaza Mayor de San Francisco, para exigir lo que llaman la descolonización de las Fuerzas Armadas y el reintegro de suboficiales dados de baja.

Al menos 12 suboficiales y sargentos han sido dados de baja desde que cerca de 900 militares iniciaron el pasado lunes una movilización, la cual, según dijo Saavedra el miércoles, pasó de ser una acción de reivindicación a una acción política.

En declaraciones a una radioemisora paceña, citadas por la agencia ABI, Saavedra dijo que la concentración militar es una “acción sediciosa y de amotinamiento”, que vulnera y viola a la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA).

Explicó que desde hace meses se conformó una comisión militar, compuesta por oficiales, suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas, para trabajar en las modificaciones de la LOFA.

También podría gustarte