Gobierno aplicará plan de apoyo a turistas en Antigua Guatemala

Policía Nacional Civil en la Antigua Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), junto con empresarios de hoteles, restaurantes y transporte, anunciaron la campaña que instrumentarán en la próxima temporada de descanso en Antigua Guatemala, 45 kilómetros al oeste de la capital.

La colonial ciudad de Antigua Guatemala es uno de los mayores centros turísticos del país. En 2013, recibió al 31.6 por ciento del total de turistas extranjeros que visitaron Guatemala, según datos oficiales.

Se estima que durante la temporada de Cuaresma y Semana Santa, Antigua Guatemala recibirá la visita de unos dos millones de visitantes, entre turistas nacionales y extranjeros.

El Inguat, la Municipalidad de Antigua Guatemala y representantes del sector privado se encargarán de la campaña que pondrán en marcha para asistir y proteger a los turistas que visitarán la ciudad en la Cuaresma y Semana Santa 2014.

“La integración de esfuerzos de todos los actores, del sector público y privado, será fundamental” para brindar la atención y las medidas de seguridad que requerirán los turistas, señalaron fuentes del Inguat.

El titular del Inguat, Pedro Duchez, dijo que se realiza una campaña de promoción a nivel internacional y en el país sobre las bondades “del destino Antigua Guatemala”, con el fin de atraer al mayor número de visitantes.

La institución además colaborará “en la sensibilización y capacitación del personal de otras instituciones para un efectivo servicio a los turistas nacionales y extranjeros”.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas de Guatemala (15 millones de habitantes). El año pasado el Inguat cumplió la meta de rebasar el número de dos millones de turistas extranjeros.

Guatemala captó en 2013 un total de dos millones 124 mil visitantes extranjeros, que generaron una derrama económica de mil 464 millones de dólares (un aumento de 3.2 por ciento respecto del monto de 2012).

El Inguat se planteó para 2014 un crecimiento de la actividad turística de al menos 3.5 por ciento.

También podría gustarte