Gobernador de Guanajuato anuncia medidas de austeridad

Guanajuato, 6 Ene (Notimex).- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anuncio una serie de medidas de austeridad tendientes a ayudar a quienes menos tienen, frente al inevitable incremento en el precio de las gasolinas.

En primer lugar, dijo, no habrá incremento salarial para los servidores públicos de primer nivel de su gobierno este año; la telefonía celular será pagada con recursos propios de los empleados de su administración mientras que los viáticos a los trabajadores de los distintos niveles, serán reducidos en un 50 por ciento.

En un mensaje dirigió a los guanajuatenses poco antes de la medianoche, el mandatario estatal anunció que durante 2017 no habrá compra de automóviles nuevos y se comprometió a acelerar los trabajos del UneBus para que pueda prestar el servicio a los guanajuatenses a la brevedad.

Dijo que durante su gobierno no ha habido más impuestos y asumió el compromiso que durante el presente año no haya más cargas impositivas a los guanajuatenses..

Por otro lado, dijo que para el campo guanajuatense estarán presentando un proyecto muy concreto que impactará con mayores recursos que el año pasado y tendrá un efecto tecnológico, básicamente para hacerlo más productivo.

En el caso de los adultos mayores, dijo que se les entregará una tarjeta de la que un porcentaje podrán destinar para el sistema de transporte, otro para medicamentos y el tercero para la compra de alimentos.

Márquez Márquez dijo que para los emprendedores habrá todo el respaldo de su gobierno y ampliarán los apoyos a las pequeñas y medianas empresas como el programa de reembolso a tasa cero, mediante el que podrán solicitar sus créditos y el gobierno pagará sus intereses.

Señaló que el próximo lunes estará en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a donde habrá de llevar las inquietudes de los guanajuatenses y donde hará propuestas para mejorar las condiciones económicas de su estado pero también del país.

Por último invitó a los demás poderes de su gobierno a hacer también un ejercicio de austeridad en el ámbito de su autonomía así como a los 46 municipios de la entidad a tomar medidas de austeridad que permitan privilegiar el ahorro para evitar que el actual panorama afecte el desarrollo económico de sus localidades.

También podría gustarte