Giran orden de captura contra Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro

Este martes se dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) penal giró una orden de captura en contra de Enrique Horcasitas Manajarrez y dos de sus colaboradores por las irregularidades que se cometieron durante la construcción de la Línea 12 siendo él el director general del Proyecto Metro.

Con apoyo de la Interpol, la PGJDF espera localizar y detener a Horcasitas a la brevedad ya que por ahora se encuentra prófugo. La orden de aprehensión señala que se le busca por el presunto delito de uso ilegal de atribuciones y facultades ya que autorizó contratos para la realización de una obra cuyo proceso de licitación se declaró desierta en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Los colaboradores de Horcasitas que también tienen una orden de captura en su contra son Moisés Guerrero Ponce, director de Construcción de obras Civiles, y Sergio Aguirre Mendoza, subdirector de Obras y apoyo Técnico, quienes se habrían visto involucrados en la emisión de una ficha roja.

El lunes tres exfuncionarios del Proyecto Metro fueron aprehendidos también por las irregularidades en la construcción de la Línea 12.

 

CapturaEnrique HorcasitasirregularidadesLínea 12Proyecto Metro