GDF retirará a comerciantes ambulantes de zona de Mixcalco

Retiran a comerciantes ambulantes

El titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, detalló que ya se tiene un acuerdo con los líderes de la zona, con quienes se pactó que en un periodo de 30 días se les entregarán los espacios que utilizarán para que trasladen su actividad comercial a la formalidad.

Durante una conferencia de prensa indicó que ya se tienen algunos inmuebles y predios para ser entregados; aunque no precisó su ubicación, agrego que también se estudia la posibilidad de implementar un corredor comercial en la zona.

En su oportunidad, el titular de la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, detalló que esta reubicación se dará en un perímetro que comprende nueve manzanas, siete calles distintas e involucrará a tres mil 400 comerciantes de vía pública.

Serrano Cortés manifestó que para contrarrestar la actividad de los denominados “toreros” desplegarán operativos a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), y el objetivo será inhibir el comercio informal, así como actividades delincuenciales.

También podría gustarte