GDF anuncia primeras acciones de rehabilitación de Línea 12

El funcionario local detalló que se sustituirán las agujas de aparatos de vía y estudiará la correcta aplicación de engrasadoras y lubricadoras tanto en el tren como en la vía.

También se ajustarán los valores de separación entre el riel y el contrarriel de la vía, principalmente en las curvas, y se aplicará el esmerilado y desbarbado de los aparatos de vía y el esmerilado de soldaduras aluminotérmicas.

Agregó, en conferencia de prensa, que esas acciones permitirán reducir los tiempos de apertura de la línea que se encuentran en la definición presupuestal y en la selección de empresas que pudieran realizar ese trabajo.

Hernández García informó que los resultados de los estudios que se practican en laboratorios franceses sobre diversos materiales de esta línea se recibirán a más tardar en dos semanas y media y contribuirán a determinar las siguientes acciones para realizar la apertura de la vía.

En tanto el director general de Obras de la dependencia, Edgar Tungui, destacó que 20 técnicos de las empresas TSO FYFTRA trabajan en esa línea en diversas mediciones para cumplir con el objetivo de concluir el estudio en junio.

Alfredo HernándezLínea 12Obras y Servicios del Distrito Federal