Gana Premio Forqué “Tarde para la ira”, ópera prima de Raúl Arévalo

Por Adela Mac Swiney González. Corresponsal

Sevilla, 14 Ene (Notimex).- La película “Tarde para la ira”, ópera prima del español Raúl Arévalo y protagonizada por Antonio de la Torre y Ruth Díaz, entre otros actores, ganó hoy el Premio Forqué a Mejor Largometraje de Animación o Ficción.

Los actores españoles José Coronado y Paz Vega dieron a conocer el galardón, en el Teatro Maestranza de Sevilla, en el sur de España, y destacaron la importancia de apoyar la industria cinematográfica, ante las dificultades de poder hacer e impulsar una película.

El Premio Cinematográfico José María Forqué, después de 21 ediciones, se ha consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector.

EGEDA, entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales en España, creó estos galardones en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual.

Asimismo, impulsar la figura del productor de cine y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.

El Premio al Mejor Documental, anunciado por Álvaro Cervantes y Natalia de Molina, fue para “2016, Nacido en Siria”, dirigido por Hernán Zin.

Asimismo, el Premio al Mejor Cortometraje, que dieron a conocer Ingrid García Johnson y Alfonso Basave, fue para “Graffiti”, dirigido por Lluis Quilez.

La actriz Emma Suárez ganó el Premio a la Mejor Interpretación Femenina, por “Julieta”, de Pedro Almodóvar, galardón que fue dado a conocer por Imanol Arias y Verónica Forqué, actriz hija del cineasta que dio nombre a estos premios.

A su vez, los actores Macarena Gómez y Óscar Jaenada anunciaron el Premio al Mejor Largometraje Latinoamericano, en este caso la argentina “El ciudadano ilustre”, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.

El Premio a la Mejor Interpretación Masculina, dado a conocer por Eduardo Noriega y María León, fue para Roberto Álamo por la película “Que Dios nos perdone”, dirigida por Rodrigo Sorogoyen.

Por último, el actor Miguel Ángel Muñoz anunció el Premio al Cine y Educación en Valores para “Un monstruo viene a verme”, dirigida por Juan Antonio Bayona.

También podría gustarte