“Gallo” Estrada logra categórico triunfo y defiende títulos OMB y AMB

Puerto Peñasco, Son., 27 Sep (Notimex).- Juan Francisco “Gallo” Estrada le dio una lección a Hernán Márquez y lo venció por nocaut en el décimo round para defender sus títulos de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

Ante su gente en el Centro de Convenciones de Puerto Peñasco, Sonora, el monarca universal concretó una gran actuación para imponerse al “Tyson”, a quien mandó a la lona en siete ocasiones para consolidarse como un sólido monarca.

Apenas subieron al cuadrilátero y el apoyo de la afición fue total para el “Gallo”, quien de inmediato comenzó a soltar su artillería sobre un oponente que respondió en los siguientes dos episodios, incluso se vio mejor que el monarca.

Estrada se vio en problemas ante los impactos del “Tyson”, quien también recibió golpes en una batalla intensa, pero que a partir del quinto giro estuvo de un solo lado.

Aunque el “Gallo” fue amonestado por un golpe bajo, impactó en repetidas ocasiones a su rival, que aguantó firme todo el castigo, pero en el sexto se fue a la lona en dos ocasiones y solo la campana pudo salvarlo.

Golpes a la zona hepática causaron más castigo a Márquez, que volvió a visitar la lona dos ocasiones en el séptimo rollo y el aroma a nocaut se respiraba en el inmueble.

Una más en el noveno episodio y dos en el décimo provocadas por buenas combinaciones, fueron demasiado castigo para Márquez, quien resultó severamente lastimado y, por ello, se detuvo la pelea para la victoria por nocaut técnico de Estrada.

Así, el monarca, de quien se espera una pelea con el nicaragüense Román “Chocolatito” González, mejoró su récord a 33-2, 24 antes del límite, mientras que el “Tyson” se quedó con 39-6-1, 28 por nocaut.

Por otra parte, Miguel “Alacrán” Berchelt venció por nocaut en el quinto episodio al nicaragüense Josué Bendaña en la batalla coestelar de la función que presentó Zanfer.

También podría gustarte