Gabriel Ripstein y Michel Franco se reencontrarán en San Sebastián

* Los cineastas mexicanos exhibirán sus cintas “600 millas” y “Chronic” en la sección Horizontes Latinos

México, 18 Sep (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de San Sebastián será el punto de encuentro de los cineastas mexicanos Gabriel Ripstein y Michel Franco, quienes exhibirán sus cintas “600 millas” y “Chronic”, respectivamente, este fin de semana en la sección Horizontes Latinos.

En declaraciones a la prensa, Ripstein platicó sobre su participación en el encuentro fílmico del cual, dijo, guarda gratos recuerdos debido a que su padre, el director de cine Arturo Ripstein, ha sido distinguido en esta plataforma cinematográfica.

Destacó que este viernes viajará a San Sebastián, junto con el actor Kristyan Ferrer, para estar presentes el sábado 19 de septiembre en la exhibición de su ópera prima “600 millas” en la sección Horizontes Latinos.

Apuntó que el festival será el marco para que él se reencuentre con el realizador Michel Franco, quien está en San Sebastián para presentar su filme “Chronic”, la cual escribió y dirigió.

“Michel es productor de mi película y yo soy productor de ‘Chronic’; primero se proyectará mi cinta ‘600 millas’, luego la de él; posteriormente toca el turno al realizador Lorenzo Vigas con ‘Desde allá’, material que ambos producimos, junto con Guillermo Arriaga”, explicó.

“Nos proyectan a los tres seguidos y somos muy amigos, así que esto para mí es una enorme celebración y el estar en la misma sección es la mejor excusa para reunirnos”, apuntó el director, quien se muestra fascinado de participar en Horizontes Latinos.

Reconoció que su intervención lo tiene entusiasmado, pero no va pensando en el premio.

“Yo le guardo a San Sebastián un gran cariño, por el paso que ha tenido mi padre (Arturo Ripstein) por ahí y porque estaré con cineastas amigos a los que les produje sus trabajos, así que el premio, si es que lo hay, sería la cereza del pastel”, afirmó.

Ripstein comentó que los logros que ha tenido su película lo tienen sorprendido y el paso por el Festival de San Sebastián es un motivo más para celebrar, sumado a que “600 millas” fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para aspirar por México a una postulación a los Premios Oscar.

También podría gustarte