FYI News Tatuajes a flor de piel Ofrece Nuevo Leon amplia gama de atractivos turisticos a visitantes



Ofrece Nuevo León amplia gama de atractivos turísticos a visitantes


11 abr
2017

10h53

  • separator
  • comentarios


Nuevo León tiene una gran variedad de atractivos turísticos para visitar durante el periodo vacacional de Semana Santa, desde Parques ecológicos, zoológicos, el paseo de Santa Lucía, Pueblos Mágicos hasta las Grutas de García y Bustamante.

En la zona centro de la ciudad, los visitantes tendrán la oportunidad de pasear en el Paseo Santa Lucía y recorrer en lancha 2.5 kilómetros de un río artificial desde el Museo de Historia Mexicana hasta el Parque Fundidora, el primer parque público urbano del país con una superficie de 142 hectáreas.

Sin salir de la ciudad, en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García, se localiza el Parque Ecológico Chipinque, con una extensión de unas mil 791 hectáreas de la Sierra Madre Oriental y el cual forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

En este sitio de vegetación diversa, de pinos y encinos principalmente, el paseante puede recorrer sus veredas naturales y realizar diversas actividades al aire libre como el ciclismo, disfrutando de su fauna silvestre, como ardillas, pájaros carpinteros y venados, entre otros.

Para quienes son fanáticos del futbol, la ciudad ofrece recorridos por los estadios de los equipos locales de Tigres, en el municipio de San Nicolás de los Garza y en Guadalupe, donde se ubica la casa de los Rayados del Monterrey, junto al Parque Zoológico La Pastora.

De acuerdo con la Corporación para el Desarrollo Turístico de la entidad, también muy cerca del área metropolitana, pero hacia el poniente, se encuentra el municipio de García, donde se localizan las Grutas de García a las cuales se llega por una vereda o utilizando el teleférico, así como la Hacienda de Icamole, donde destacan sus aguas termales.

A 37.3 kilómetros de distancia de esta ciudad, los visitantes podrán llegar hasta el Pueblo Mágico de Santiago, privilegiado por su arquitectura norestense y su ecoturismo ya que es la puerta de entrada a los Cañones de la Sierra Madre y donde existe la opción de hospedarse en alguna cabaña.

En esta zona, se puede llegar a al Parque Ecoturístico, Cola de Caballo, la Presa de la Boca o saltar del Bungee más alto de México en el Hotel Cola de Caballo.

Nuevo León tiene además cuenta con un segundo Pueblo Mágico en Linares, a una hora y 14 minutos de Santiago o a 96.1 kilómetros, el cual es famoso por sus dulces regionales de leche quemada, Las Glorias, así como sitios históricos como la Ex Hacienda de Guadalupe y El Centenario, acueducto recién descubierto.

En este lugar se encuentra además la presa Cerro Prieto y el Museo de Linares ; y previo a esta población se ubica el municipio de Hualahuises con su famoso puente colgante, talabartería artesanal y juguetes de madera recién hechos.

Al sur de Nuevo León, se encuentran también los municipios de Allende y Montemorelos, en la denominada ruta de la Región Citrícola, por su producción de citrícos y apicultora más importante de México.

En Montemorelos, se encuentra también el Bioparque Estrella, un centro ecológico, parque temático o zoológico, de grandes dimensiones donde habitan 700 animales de 50 especies diferentes, decenas de juegos y atracciones.

En tanto que al Norte de la entidad, se localizan las Grutas de Bustamante en el municipio del mismo nombre que conserva sus tradiciones de origen Tlaxcalteca, y en donde se podrá disfrutar del famoso pan en horno de leña y conocer la Plaza Principal de Armas, el Cañón de Bustamante, el Ojo de Agua de San Lorenzo y el Museo de las Cosas Simples, entre otros atractivos de la entidad.



publicidad

publicidad

También podría gustarte