Funcionarios federales se reúnen con presidente de la Cruz Roja

México, 16 Sep (Notimex).- Funcionarios federales se reunieron este miércoles con el presidente de la presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR, por sus siglas en inglés), Peter Maurer.

La Misión Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra dio a conocer que ese encuentro se llevó a cabo en el marco de la puesta en marcha de la base de datos antemortem y posmortem.

La licencia de uso de esa base fue donada a México por el Comité Internacional de la Cruz Roja y constituye una herramienta informática para la gestión de datos forenses, que será fundamental para la operación del futuro sistema nacional de búsqueda de personas.

Ese instrumento también es útil para la identificación de restos humanos, facilita las tareas de archivo, normalización, elaboración de informes, búsqueda y análisis de datos forenses, además de la resolución de casos de desaparición de personas.

En la reunión participaron los subsecretarios de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Manuel Gómez Robledo, así como el subprocurador de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, Eber Omar Betanzos Torres.

“Representantes de @SEGOB_mx @SRE_mx @PGR_mx se reúnen con @PMaurerICRC Presidente del @ICRC”, indicó la Misión Permanente de México en su cuenta @MisionMexOI en Twitter, donde compartieron una fotografía de la reunión.

Los funcionarios federales realizan una gira de trabajo en Suiza con el objetivo de reafirmar el compromiso de México con la protección de los derechos humanos y la continua cooperación con el sistema internacional en este ámbito.

También podría gustarte