Fuga de gas en Brasil deja 70 intoxicados, hoy 23 de enero de 2015

Escape de gas

Una fuga de gas en la ciudad brasileña de Cubatao, en el estado de Sao Paulo, dejó a 70 personas intoxicadas, aunque ninguna de ellas se encuentra en estado de gravedad, informaron autoridades de la alcaldía del lugar.

El incidente sucedió en un polígono industrial de la ciudad, aproximadamente a las 10 horas local, por lo que las autoridades tuvieron que evacuar a los trabajadores.

Al menos setenta personas recibieron asistencia médica en la unidad de emergencias de un hospital con síntomas propios de la intoxicación, como dificultad para respirar, vómitos, dolor de cabeza y escozor en los ojos, por lo que fue necesario reforzar el número de profesionales.

Cubatao, ubicada en el litoral paulista, fue considerada en los años 80 como una de las ciudades más contaminadas del mundo, como consecuencia del desarrollo industrial que tuvo la zona en esa época.

La ciudad, antes conocida como el “Valle de la muerte” en la década de los ochenta, pero en 1992, durante la cumbre Río de Janeiro oEco 92 fue premiada por su recuperación ambiental.

También podría gustarte