Fuertes vientos en el norte y noreste del país por llegada del frente frío número 37

Se prevén fuertes vientos en distintas entidades del norte y noreste del país, derivado de la llegada por esa zona del territorio mexicano del Frente Frío número 37, el cual se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, según lo reportado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se establece que estas condiciones alentarán la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Una circulación anticiclónica dentro del Golfo de México mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte del país, además de viento del sur y del sureste con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y en la Península de Yucatán.

Dentro de su pronóstico por regiones, el SMN pronosticó cielo medio nublado con viento fuerte del noreste para la Península de Baja California.

Para el Pacífico Norte prevalecerá el cielo mayormente despejado con viento fuerte del oeste y del noreste con rachas por encima de los 60 kilómetros por hora.

Michoacán tendrá cielo mayormente despejado con lloviznas. Se espera también ambiente muy caluroso y rachas de 15 a 30 kilómetros por hora en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se espera que persista el cielo medio nublado con 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas con ambiente caluroso contando con viento del sur y sureste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

El Golfo de México espera cielo medio nublado y bancos de niebla matutinos. Contando con probabilidad de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas con ambiente caluroso, además de viento del sur y sureste con rachas arriba de los 60 kilómetros por hora.

La Mesa norte y Mesa Central contarán con cielo medio nublado y ambiente caluroso, ambos contando con probabilidades de lluvia y tormentas puntuales fuertes, siendo Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos los estados afectados.

También podría gustarte