Fuerte temblor y tormenta tropical impactan las Islas Salomón, hoy 4 de abril de 2014

El sismo, cuyo epicentro se ubicó a una profundidad de 63 kilómetros, se registró la noche de este viernes a unos 30 kilómetros al oeste de la ciudad de Kirakira, sin que por ahora existan reportes de víctimas o daños causado por el movimiento telúrico.

El temblor sin embargo ocurrió en momentos en que las islas sufren los estragos de una inusual tormenta tropical, con severas inundaciones que han dejado al menos 16 muertos, más de 10 mil residentes sin hogar y alrededor de una treintena de personas desaparecidas.

Las autoridades han descrito ya a las inundaciones como el peor desastre en el país pues cientos de inmuebles, puentes, líneas telefónicas y eléctricas, han sido arrastrados por las corrientes de agua.

Las lluvias causaron el desbordamiento de ríos a la medianoche del jueves en extensas áreas de Honiara, interrumpiendo el tráfico en carreteras, por lo que este viernes los esfuerzos se concentraron en el rescate de las personas afectadas.

El servicio meteorológico advirtió que la tormenta tropical que está afectando a las islas del Pacífico Sur, podría convertirse en ciclón, por lo que continuarán las precipitaciones pluviales y fuertes vientos en las próximas horas.

También podría gustarte