Fuerte sismo de 7.9 grados azotó las costas de Alaska, levantan alerta de Tsunami

Terremoto de 7.9 grados sacude Alaska

Un terremoto de 7.9 grados de magnitud sacudió la isla de Kodiak el día de hoy, en Alaska (EEUU) lo que provocó una alerta de tsunami que afecta a esa zona del Pacífico, informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

Su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se produjo poco después de la medianoche frente a la costa sur de Alaska, a unos 175 kilómetros al sureste de Kodiak, una localidad de poco más de seis mil habitantes, que hasta el momento no reporta víctimas ni daños.

El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami que tres horas después fue cancelada por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacíco (PTWC) para las costa de Alaska, así como para la costa canadiense del Pacífico.

El PTWC pidió que las personas que se encuentren en las áreas afectadas por la alerta busquen zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.

El temblor se sintió sobre el litoral de Alaska y a centenares de kilómetros a la redonda.

Un testimonio de Heather Rand, quien se encontraba en Anchorage, a unos 580 kilómetros al norte del epicentro, dijo a CNN que lo sintió como el mayor terremoto que ella hubiera experimentado. “Fue muy largo, y fue aumentando lentamente. Espeluznante, más que nada. Definitivamente el más largo, y yo nací aquí”, dijo Rand, señalando que el único daño que observó fueron grietas en las paredes.

El USGS ha detectado al menos otras seis réplicas potentes del primer sísmo, de 4,5 y 5 de magnitud, en las horas siguientes al temblor inicial.

TE RECOMENDAMOS

Sismo es provocado por caída de meteorito en Detroit (VIDEOS)

También podría gustarte