Fuentes AP: Marlins contratan a Don Mattingly

El manager de los Dodgers, Don Mattingly, habla en una conferencia de prensa el 5 de octubre de 2015 en San Luis. Mattingly fue contratado por los Marlins de Miami el 29 de octubre.  (AP Photo/Charlie Neibergall, File) MIAMI (AP) — Don Mattingly se mudó al otro lado del país y a un equipo con una chequera totalmente distinta.

Mattingly fue contratado como manager de los Marlins de Miami menos de una semana de irse de los Dodgers de Los Angeles, dijeron el jueves a The Associated Press dos personas con conocimiento de la situación. Las personas confirmaron la contratación a The Associated Press bajo la condición de no ser identificadas porque la decisión no ha sido anunciada.

Mattingly, que fue entrevistado para el cargo el lunes, toma las riendas de un equipo con recursos económicos muy distintos a su anterior organización. Los Dodgers tuvieron la nómina salarial más alta del béisbol este año, con 270 millones de dólares, mientras que los Marlins tuvieron la penúltima más barata, con 69 millones. Y no se espera que haya un gran cambio en 2016.

Afectados por lesiones, los Marlins terminaron la temporada con marca de 71-91, su sexta campaña al hilo con récord perdedor. Sin embargo, Miami tiene un plantel con jugadores jóvenes y talentosos, encabezados por el toletero Giancarlo Stanton y el pitcher José Fernández.

Mattingly tuvo marca de 446-363 en cinco temporadas con los Dodgers, y ganó el título de la División Oeste de la Liga Nacional los tres últimos años. Sin embargo, los Dodgers no avanzaron a la Serie Mundial, una instancia que no juegan desde 1988, y este año fueron eliminados por los Mets en la serie divisional.

El ex jugador de los Yanquis reemplazará en Miami a Dan Jennings, quien en mayo pasó a la cueva luego de ser gerente general. Después del final de la temporada, los Marlins dijeron que Jennings regresaría a su cargo anterior, pero todavía no lo hace. Jennings tiene contrato hasta 2018.

Mattingly es el décimo manager de los Marlins desde que Jeffrey Loria compró el equipo en 2002. El contrato por cuatro años de Ozzie Guillén finalmente expiró este año, mientras que el de Mike Redmond, despedido esta temporada, sigue vigente hasta 2017.

Entre los candidatos entrevistados para el cargo estaban Manny Acta, Larry Bowa y Bo Porter.

El anuncio oficial de la contratación podría esperar a que termine la Serie Mundial.

___

Ronald Blum contribuyó con este despacho desde Nueva York.

También podría gustarte