“Fuego en el mar” estará en cines de la CDMX este viernes

México, 10 Ene (Notimex).- “Fuego en el mar” (“Fuoco ammare”), film de Gianfranco Rosi condecorado como la Mejor Película en la pasada edición del Festival de Berlín, llegará a las salas cinematográficas el 13 de enero únicamente en la Ciudad de México.

La cinta, que cuenta con las actuaciones de Pietro Bartolo, Samuele Caruana, Samuele Pucillo y Mattias Cucina, narra la historia de “Samuel”, quien tiene 12 años y vive en una isla en medio del mar.

El infante acude a la escuela y entre sus pasatiempos está, además de jugar, ir de caza en la isla que habita, sólo que ésta no es como otras, su nombre es Lampedusa y, en los últimos 20 años, miles de migrantes se han ahogado durante la travesía para alcanzar una vida mejor.

Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas.

En poco más de 20 años más de 15 mil personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre.

“Samuel” vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

La cinta ha recibido diversos reconocimientos; entre ellos, en 2016, además de ser considerada en el Festival de Berlín como Mejor Película, fue reconocida con diversos premios del cine europeo como Mejor Documental.

También podría gustarte