Frío provoca cierre de escuelas en Texas

Tormenta invernal en Estados Unidos

La lluvia que cayó la noche del domingo dejó las calles y autopistas cubiertas de hielo en una amplia área del centro y norte de Texas que este lunes amaneció con temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados. Las dificultades a la circulación vehicular motivaron a que la mayoría de los distritos escolares del área de Dallas cancelaran sus clases este lunes.

Una advertencia de viento frío fue emitida por el Servicio Nacional del Clima (NWS) para la mañana de este lunes al esperarse que el viento provoque una sensación térmica de hasta menos 15 grados centígrados. “Va a estar muy frío… va a ser el día más frío en esta temporada”, dijo Jese Moore, meteorólogo en la oficina del NWS en Fort Worth, Texas.

El Concilio de Dependencia Eléctrica de Texas (Ercot), la agencia reguladora que maneja el fluido eléctrico en Texas, pidió a los consumidores a ahorrar energía este lunes para poder cumplir con la alta demanda. La empresa proveedora de electricidad en el norte de Texas reporto que cerca de siete mil 600 hogares y negocios carecían de electricidad la mañana de este lunes.

También podría gustarte