Frente Frío ingresará a territorio mexicano.

 

Nuevo frente frío ingresará por el noroeste del país este miércoles e interaccionará con una zona de inestabilidad ubicada en norte de Coahuila, según lo informado por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó en su más reciente reporte que la llegada de este frente podría generar formación de tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; de igual forma se esperan vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas. Para en el resto del país se espera ambiente seco y caluroso todo el día.

El SMN establece en su pronóstico por regiones, cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes para la Península de Baja California. Se espera niebla matutina en la costa oeste y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a los 50 kilómetros.

Para el Pacífico Norte persistirá el cielo despejado con ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado con ambiente muy caluroso, además de viento del noroeste de 15  a 30 kilómetros por hora, es el pronóstico del clima para el Pacífico Centro.

En la zona del Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y ambiente muy caluroso.

Para el Golfo de México prevalecerá el cielo mayormente despejado con ambiente caluroso. Bancos de niebla matutinos con vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Cielo despejado y ambiente caluroso para la Península de Yucatán, además de viento del este y oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros para Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte prevalecerá el cielo medio nublado con temperaturas muy calurosas.

Mientras que para la Mesa Central se espera cielo despejado con temperaturas calurosas y vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetro por hora.

También podría gustarte