Frente frío 19 causa bajas temperaturas en Tlaxcala

Temporal de inicio de año en México

Carlos Morales Badillo, titular de la Dirección local del organismo, señaló en entrevista con Notimex que la temperatura más baja de este miércoles se registró en comunidades de El Carmen Tequexquitla.

En ese municipio del oriente del estado el termómetro bajó a cero grados centígrados, mientras que en Atlangatepec (norte) se presentó una mínima de un grado, acotó.

Indicó que en Cuapiaxtla y en la ciudad de Calpulalpan el termómetro registró 4 grados durante la madrugada.

Mientras que en esta capital la masa de aire frío o polar que acompaña al frente frío 19 provocó lluvias al iniciar el día, nublados y 8 grados centígrados como mínima, pero con sensación térmica menor debido a las condiciones de humedad.

El director de la Comisión Nacional del Agua en Tlaxcala apuntó, asimismo, que de acuerdo con datos de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias del organismo, en el municipio de Zacatelco, al sur del estado, el termómetro marcó 5 grados centígrados.

Las bajas temperaturas continuarán en los próximos días, con posibilidad de heladas en zonas altas del estado, acotó.

Incluso, dijo Morales Badillo, no se descarta la caída de agua nieve en la entidad, debido a las condiciones que presenta el presente frente frío.

También podría gustarte