Francia ofrece ayuda a Guatemala por deslave que causó 124 muertos

París, 5 Oct (Notimex).- Francia ofreció hoy a través de su cancillería enviar ayuda a Guatemala por el deslave mortífero ocurrido el pasado primero de octubre en el municipio de Santa Catarina Pinula, próximo a la capital, y que causó al menos 124 muertos.

“En estas circunstancias dolorosas aseguramos a las autoridades y a la población guatemaltecas nuestra solidaridad y estamos dispuestos a aportarles nuestra ayuda si expresan la necesidad” (de ella), afirmó este lunes el ministerio francés de Asuntos Extranjeros en una declaración.

En la breve declaración la cancillería francesa expresó en nombre de Francia “sus condolencias a los allegados a las víctimas” del deslave, que causó, de acuerdo a balances provisionales, al menos 124 muertos.

“Con una viva emoción nos enteramos del balance del alud de tierra que ha afectado el primero de octubre a decenas de casas de Santa Catarina Pinula, cerca de la capital de Guatemala”, comentaron las fuentes diplomáticas.

La noche del jueves pasado ocurrió un alud, propiciado por las lluvias, que arrasó con unas 125 viviendas. El área devastada, donde laboran las instituciones guatemaltecas de rescate, es de 17 mil 600 metros cuadrados.

También podría gustarte